José Enrique Ramírez-Kidd

José Enrique Ramírez-Kidd

Profesor de Biblia en la Universidad Bíblica Latinoamericana en San José, Costa Rica. Doctor en Teología por la Universidad de Hamburgo, Alemania y licenciado en Psicología Social por la Universidad de Costa Rica.
  • “¿Cómo evitar que una gota de agua se seque? … Arrójala en el mar”
    Presentación del Documental del 100 Aniversario, ...

    “¿Cómo evitar que una gota de agua se seque? … Arrójala en el mar”

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    ¿Cómo encapsular en un video de unos minutos la vida de centenares de personas, en cientos de lugares, a lo largo de un siglo? … Solo con imágenes, captando signos, mostrando gestos, dejando que la imaginación vuele y nos haga revivir momentos inspiradores e inolvidables de esta caminata por los senderos de América Latina. Eso es lo que se busca en el video que están a punto de ver.

  • Día Mundial de la Persona Refugiada
    Obra "The vulnerability series" de Amdalá Al ...

    Día Mundial de la Persona Refugiada

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Se hace evidente entonces que la respuesta necesaria frente a este problema global, no es solo el gesto individual de buen corazón que permita seguir viviendo “con buena consciencia” en una situación global de injusticia, sino una acción política global con implicaciones económicas, capaz de restablecer relaciones globales de justicia que hagan innecesario el problema del desplazamiento de miles y millones de personas refugiadas.

  • Día internacional de la erradicación de la pobreza.
    Fotografía de Tung Minh en Unsplash

    Día internacional de la erradicación de la pobreza.

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    La pobreza se ha convertido hoy en una especie de concepto genérico que forma parte de muchos discursos, es algo así como “el sabor del mes”. Lo cierto es que al hablar de pobreza hablamos, realmente, de vida y muerte, de dignidad humana, de sobrevivencia, de calidad de vida, de derechos humanos.

  • Celebración del segundo centenario de la República de Costa Rica
    Bicentenario Costa Rica l Logo de Campaña

    Celebración del segundo centenario de la República de Costa Rica

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Es claro que la independencia no es algo que se recibe, sino algo que se logra. Desde este punto de vista, la declaración que se celebra es solo el acto inicial en que desaparece la tutela política formal de un poder colonial europeo. Queda por delante, la tarea siempre permanente de forjar la libertad en la cotidianeidad.

  • Justicia Social
     

    Justicia Social

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Es evidente que en una sociedad de consumo como la nuestra, todo puede convertirse en mercancía, incluso las causas nobles, las campañas necesarias y las metas más altruistas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.