Buscador por tema
  • Situación Política en Bolivia
     

    Situación Política en Bolivia

    Si un grupo político logra unir en su discurso lo religioso y su postura política, será capaz de remodelar la subjetividad de las personas generando un ambiente de moralidad que incluye en muchos casos, una actitud acrítica de parte de sus seguidores y con el riesgo de manifestaciones explícitas que dividen a las personas entre malos y buenos, corruptos y virtuosos, libres y esclavos, adoradores de dios e idólatras, justos e injustos, y en el peor de los casos con el derecho a violentar a quienes no entran en su línea ideológica.

  • Justicia Social
     

    Justicia Social

    Es evidente que en una sociedad de consumo como la nuestra, todo puede convertirse en mercancía, incluso las causas nobles, las campañas necesarias y las metas más altruistas.

  • Reflexiones sobre San Sebastián
     

    Reflexiones sobre San Sebastián

    Queremos hacer memoria de todos esos San Sebastián que han sido martitizados por la homofobia y de esas historias sacar las fuerzas para construir sociedades en las que ningún niño sea violentando por su orientación sexual o identidad de género. Creemos que la resurrección de todos esos cuerpos, mediante la construcción de familias que amen y abracen a todos sus integrantes sin distinción alguna.

  • Día Internacional de la luz
     

    Día Internacional de la luz

    En el 2015 la UNESCO declaró el 16 de mayo como el Día Internacional de la Luz y las Tecnologías basadas en la Luz. Esta iniciativa busca concientizar acerca de la importancia de las investigaciones sobre el fenómeno de la luz, sus aplicaciones y relevancia para la humanidad.

  • Coronavirus y la prueba a los gobiernos latinoamericanos
    pie1

    Coronavirus y la prueba a los gobiernos latinoamericanos

    La pandemia ha puesto a prueba los aparatos de Gobierno de las naciones, para que se evidencie el lugar de las personas en sus agendas políticas y sociales. De tal manera que cuando en la actualidad se habla de las terribles cifras de muertos en los diferentes países, en cierta manera se está hablando de la incapacidad de las instituciones, su falta de voluntad política o de sus intereses perversos que anteponen sus metas económicas capitalistas a la vida de las personas.

  • ¿Serán las leyes del mercado más importantes que la vida de los seres humanos?
     

    ¿Serán las leyes del mercado más importantes que la vida de los seres humanos?

    14 Haces brotar hierba para el ganado, y las plantas para el uso del ser humano, a fin de que saque pan de la tierra,
    15 y el vino que recrea el corazón del ser humano, para que lustre su rostro con aceite y el pan conforte el corazón del ser humano. Sal 104.13-15

Suscribite
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.