Buscador por tema
  • Danzando desde la vida dignificada
    Arte “Espiritualidad Femenina” de Erlini Tola ...

    Danzando desde la vida dignificada

    Las mujeres vinculadas a las raíces ancestrales buscamos asumirnos a partir de la energía femenina que fluye en las memorias sanadoras, a fin de recrear y restaurar lo que ha sido avasallado,violentado y enajenado en la comunidad humana (la fuerza y sabiduría de las mujeres). Y, de este modo, cuestionar la matriz colonial y patriarcal que se sostiene en normas y tradicionalismos culturales y religiosos que buscan mantener un binarismo heteronormativo y jerárquico en las relaciones.

  • Lecciones de una historia macabra
     

    Lecciones de una historia macabra

    Es evidente que, para muchas mujeres, niñas y niños, su casa ha representado el mayor de los peligros y la calle se vuelve una puerta hacia la libertad. Su escape sólo prueba que el patriarcado ha pretendido encerrarnos en los lugares privados y con ello nos ha privado del mayor de los bienes: la vida plena y sin miedo, a la que cualquier ser humano tiene derecho. Al salir a la calle para encontrar salvación recordamos también a Jesús y su anuncio del Reino de Dios, pues Él desarrolló buena parte de su ministerio en la calle, en donde mujeres como la viuda de Naín, la mujer sirofenicia, la samaritana o la mujer hemorroísa obtuvieron un milagro que transformó sus vidas para siempre.

  • De ausencias, esperanzas y cantos
    Arte “Volver a vivir y florecer” de Erlini Tola.

    De ausencias, esperanzas y cantos

    Las palabras que se disponen a caminar, parte de ausencias profundas que duelen y precisan ser sanadas a partir de las memorias sanadoras que yacen en los mismos cuerpos, como semillas que buscan germinar

  • Dos mujeres benditas
     

    Dos mujeres benditas

    Solidarias, sororales, tejedoras de nuestra propia historia nos sostenemos mutuamente cuando más necesitamos.

  • El kyriarcado y las mujeres endemoniadas: arena de discusión pública en el relato de Marcos 7, 24-30
    Pintura "The Woman of Canaan" de Harold Copping

    El kyriarcado y las mujeres endemoniadas: arena de discusión pública en el relato de Marcos 7, 24-30

    En el texto, Jesús le responde a la mujer “…por eso que acabas de decir, puedes irte; el demonio ha salido de tu hija…”, Jesús se permite una transformación y pone en evidencia de forma pública cómo la palabra asumida por la mujer rompe un paradigma kyriarcal, sirviendo de fuente nutricia a un mundo regido por normas sacerdotales de pureza y en donde las figuras demoniacas -representadas por la mujer y su hija- se corresponden a quienes son capaces de confrontar la injusticia, es decir, de reconocer el verdadero actuar de Dios.

  •  Convivio Virtual "Mujeres tejedoras de vida"
     

    Convivio Virtual "Mujeres tejedoras de vida"

    Si eres o fuiste estudiante, egresada, profesora, administrativa, cooperante, misionera, voluntaria y amiga del camino, ¡queremos encontrarnos con vos! para celebrar este centenar de años en el que como mujeres del SBL-UBL hemos entretejido sueños, esperanza y fe.

Suscribite
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.