Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.

jueves, 13 de octubre de 2022

Como institución de formación teológica comprometida con la justicia climática, la Universidad Bíblica Latinoamericana firmó el Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, ayer miércoles 12 de octubre.

Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.

El mundo va camino de producir más del doble del carbón, petróleo y gas natural que mantendría el aumento de la temperatura global por debajo de los 1.5ºC pactados para 2030. Los yacimientos existentes de petróleo, gas natural, y las minas de carbón contienen suficiente carbono para empujar al planeta fuera de los límites de temperatura establecidos. Esta escala del cambio exige acciones colectivas urgentemente. Necesitamos una transición pacífica, clara y un plan proactivo que permita la diversificación económica, la implantación de energías renovables, soluciones de bajas emisiones de carbono rentables económicamente, y el apoyo a todo trabajador, trabajadora, comunidad y país. Comité Directivo global por un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.

Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.  Puede ver los paneles solares de la UBL aquí

Como institución de formación teológica comprometida con la justicia climática, la Universidad Bíblica Latinoamericana firmó el Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, ayer miércoles 12 de octubre.

Previo a la COP27, que se celebrará en Sharm el-Sheikh, Egipto, la Red Interreligiosa Fe para la Justicia Climática (GreenFaith Internacional en América Latina), está haciendo un llamado a unir nuestras voces para exigir el fin inmediato de los nuevos proyectos de combustibles fósiles y de deforestación; y una rápida y progresiva transición justa y pacifica a las energías renovables.

*  Te invitamos a conocer más sobre la Campaña del "Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles" aquí https://fossilfueltreaty.org/esp

* También puedes sumarte a las diferentes acciones que se desarrollarán con motivo de la campaña "Fe por la Justicia Climática" https://greenfaith.org/es/faiths4climatejustice

Bandera Azul Ecológica

Esperamos que este galardón correspondiente al año 2022, sea el primero de muchos más, considerando la afinidad en los objetivos de nuestra querida UBL, y el programa de Bandera Azul en cuanto a la protección de nuestra ‘Casa Común’

Muros

Ese mural expresa la vinculación de los seres humanos con la Madre Tierra, con sus frutos que da, e ilumina la interdependencia entre los humanos, Dios y la naturaleza. Interdependencia semejante a la que vive la huerta comunitaria con sus cultivos orgánicos, en que tantos insectos y animalitos encuentran su espacio de vida.

• Cuerpos
    "Playa Girón" de Oswaldo Guayasamín, reconocido ...

Cuerpos

Resumen de contenidos de la Cátedra de Teología Latinoamericana

• Hagamos cesar las guerras hasta el confín de la tierra
    Arte de Cerezo Barredo

Hagamos cesar las guerras hasta el confín de la tierra

La lectura del Salmo 46 nos encuentra en una coyuntura mundial exacerbada por la guerra entre Rusia y Ucrania. Este encuentro es revelador al menos en un sentido: la guerra es un mal social que nace en cada período de la historia.