Kattia Isabel Castro Flores

Kattia Isabel Castro Flores

Docente y extensionista en la Escuela Ecuménica de Ciencias de la Religión de la Universidad Nacional. Máster en Estudios Teológicos y egresada de la Maestría en Estudios de Cultura Centroamericana, con énfasis en sociedad y religión. Fue docente de Educación Religiosa en primaria y secundaria. Trabajo en una ONG de carácter ecuménica a nivel centroamericano en temas de espiritualidad y teología de la liberación y género con comunidades y organizaciones centroamericanas. Apasionada por el trabajo de extensión, la educación popular, la interculturalidad y las metodologías lúdicas y participativas. Es cofundadora de la Colectiva de mujeres Metamorfosis. Actualmente es Coordinadora del Proyecto de extensión denominado: “Bioaprendizaje: aprendiendo desde la vida” que se realiza en Convenio con el Patronato Nacional de la Infancia desde el año 2018 y participante del proyecto de investigación denominado: Significados de la laicidad en la opinión pública.
  • Llamado al compromiso decidido por la erradicación de las violencias contra las mujeres
    Fotografía de Levi Meir Clancy en Unplash

    Llamado al compromiso decidido por la erradicación de las violencias contra las mujeres

    JUSTICIA GÉNERO

    A pesar de los avances que se puedan señalar en la vida de las mujeres del presente, son muchas las violencias que siguen acechandolas en pleno siglo XXI. Aún persisten patrones culturales naturalizados que obstaculizan una verdadera igualdad de oportunidades para las mujeres. Los logros alcanzados se ven constantemente amenazados desde varios frentes. El sistema económico neoliberal exige recortes en educación, salud y desmantela las instituciones que son el soporte de la seguridad social. En todo esto las mujeres son golpeadas con mayor fuerza. Los fundamentalismos religiosos insisten en cuestionar la libertad alcanzada por las mujeres y acudiendo al pánico moral, plantean viejos modelos de feminidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.