Buscador por tema
  • Zimri y Cozbí, Números 25:1-18
     

    Zimri y Cozbí, Números 25:1-18

    Soy Cozbi, de niña me gustaba recolectar historias, en especial aquellas que contenían pequeñas dosis de amor, mientras crecía en el camino me encontré varías: amores inesperados, imposibles, amores que dan miedo, y aquellos que germinan y crecen en medio del caos y del odio.

  • Situación Política en Bolivia
     

    Situación Política en Bolivia

    Si un grupo político logra unir en su discurso lo religioso y su postura política, será capaz de remodelar la subjetividad de las personas generando un ambiente de moralidad que incluye en muchos casos, una actitud acrítica de parte de sus seguidores y con el riesgo de manifestaciones explícitas que dividen a las personas entre malos y buenos, corruptos y virtuosos, libres y esclavos, adoradores de dios e idólatras, justos e injustos, y en el peor de los casos con el derecho a violentar a quienes no entran en su línea ideológica.

  • Justicia Social
     

    Justicia Social

    Es evidente que en una sociedad de consumo como la nuestra, todo puede convertirse en mercancía, incluso las causas nobles, las campañas necesarias y las metas más altruistas.

  • Celebración del segundo centenario de la República de Costa Rica
    Bicentenario Costa Rica l Logo de Campaña

    Celebración del segundo centenario de la República de Costa Rica

    Es claro que la independencia no es algo que se recibe, sino algo que se logra. Desde este punto de vista, la declaración que se celebra es solo el acto inicial en que desaparece la tutela política formal de un poder colonial europeo. Queda por delante, la tarea siempre permanente de forjar la libertad en la cotidianeidad.

  • Predicación y contexto: Apuntes desde América Latina
    Artista Luis Alves

    Predicación y contexto: Apuntes desde América Latina

    Un elemento sustancial en el análisis de la predicación contextual tiene que ver con las personas que protagonizan esta práctica así como el lugar desde donde se realiza. La proclamación del evangelio es responsabilidad de toda la comunidad cristiana, no solamente de algunas personas a quienes se les confiere esta actividad, ya sea de manera profesional o voluntaria. Toda la comunidad es sujeto de la predicación. Esto significa que la palabra que se predica debe ser una palabra que proviene de la comunidad y vuelve a ella. En ese sentido, quien predica ejerce una tarea responsable al hacerlo desde la vida y realidad de su comunidad y en función de fortalecer y edificar esa vida, así como la misión de esa comunidad en su contexto.

  • Espacio y tiempo
    Fotografía de Lucas Palacios, vista del volcán ...

    Espacio y tiempo

    Tiempo y espacio que lo llenan todo. Nuevas puertas y ventanas se han abierto donde las distancias son cercanas. Son distancias compartidas de pensares y saberes llenando de riqueza los entornos que nos representan. UBL… ese espacio- tiempo, conjugado en un solo lugar. Tiempos- espacios que nos ayuda a crecer, a soñar, a cambiar, a transformar realidades que nos permitan comprender que solo hay un mundo que puede ser mejor. Tiempo y espacio dándonos otra oportunidad de construir y soñar en común, copartícipes de una sola vida y de la misma humanidad. La tarea no es fácil, pero es digna de lograr. Estas puertas y ventanas abiertas siempre estarán, tiempo y espacio que es nuestro para hacer comunidad.

Suscribite
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.