Buscador por tema
  • Zimri y Cozbí, Números 25:1-18
     

    Zimri y Cozbí, Números 25:1-18

    Soy Cozbi, de niña me gustaba recolectar historias, en especial aquellas que contenían pequeñas dosis de amor, mientras crecía en el camino me encontré varías: amores inesperados, imposibles, amores que dan miedo, y aquellos que germinan y crecen en medio del caos y del odio.

  • Situación Política en Bolivia
     

    Situación Política en Bolivia

    Si un grupo político logra unir en su discurso lo religioso y su postura política, será capaz de remodelar la subjetividad de las personas generando un ambiente de moralidad que incluye en muchos casos, una actitud acrítica de parte de sus seguidores y con el riesgo de manifestaciones explícitas que dividen a las personas entre malos y buenos, corruptos y virtuosos, libres y esclavos, adoradores de dios e idólatras, justos e injustos, y en el peor de los casos con el derecho a violentar a quienes no entran en su línea ideológica.

  • Justicia Social
     

    Justicia Social

    Es evidente que en una sociedad de consumo como la nuestra, todo puede convertirse en mercancía, incluso las causas nobles, las campañas necesarias y las metas más altruistas.

  • La importancia de la Educación Bíblica y Teológica como antídoto contra los radicalismos
    Artista Luís Henrique Alves Pinto

    La importancia de la Educación Bíblica y Teológica como antídoto contra los radicalismos

    En el meollo de todo este asunto se encuentra la actitud fundamentalista que pretende enseñorearse de cada pensamiento existente. Llevarle cautivo a una pretendida obediencia impuesta. A la adquisición de un punto de vista único, de una verdad monopolizada que no admite objeciones. Una sola concepción del mundo, de lo bueno, de lo sano, de lo puro, de lo sagrado.
    ¿Qué puede oponerse a ello? ¿Cómo puede una población “vacunarse” contra un virus hábilmente disfrazado de medicina?

  • Entre enfermedad, dinero y fe: Meditando en la mujer hemorroísa y las personas enfermas por injusticia
    Arnoldo Aguilar

    Entre enfermedad, dinero y fe: Meditando en la mujer hemorroísa y las personas enfermas por injusticia

    La abuela fue llevada a la sala de un centro de atención médica, antes de cualquier tratamiento le fue extendida una factura por su estadía en la sala del lugar (…)
    Esa es la radiografía de la desigualdad social en la que vivimos, y la lamentable comercialización de la vida y de la salud de las personas. Pero también es la radiografía de la crisis ética que la profesionalidad contemporánea vive. En definitiva, el capital económico define si una persona es digna de una atención médica de calidad o no. Asimismo, se define quien puede seguir viviendo y quien no. Si pensábamos que “jugar a ser dioses” era una referencia a la genética y clonación humana en países desarrollados, con esto, sabemos que se juega ser dioses acá entre chapines.

  • La Biblioteca Enrique Strachan durante el 2020
     

    La Biblioteca Enrique Strachan durante el 2020

    La biblioteca no es una institución autónoma, está muy lejos de serlo. Es más bien un organismo en constante evolución, cuyo desarrollo depende de la comunidad que la integra.
    Sin la necesidad de información de las personas, las bibliotecas no tendrían razón de ser. Esto hace que la biblioteca no solamente deba conocer a su comunidad y buscar constantemente la forma de servirle mejor, sino que la comunidad también debe conocer su o sus bibliotecas y cómo ser parte de esta o estas.

Suscribite
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.