Yenny Delgado

Yenny Delgado

Es candidata doctoral en Psicología de la Religión por la Universidad de Lausana, Suiza. Tiene una maestría en Teología Pública, Estados Unidos y una maestría en Desarrollo y Cooperación Internacional, España. Licenciada en Psicología, Perú y Licenciada en Teología de la UBL, Costa Rica. Yenny ha trabajado con movimientos sociales, iglesias locales y gobiernos regionales promoviendo una educación de calidad e inclusiva para los niños y niñas de Abya Yala. Directora de PÚBLICA. Coordinadora de Mujeres Haciendo Teología en Abya Yala.
  • Mujeres de Abya Yala: Memoria ancestral y fe pública
    Fotografía de Dulecey Lima en Unsplash

    Mujeres de Abya Yala: Memoria ancestral y fe pública

    JUSTICIA GÉNERO

    Las mujeres de Abya Yala entonces se empoderan de una historia y memoria ancestral que les permite ser un símbolo de resistencia invisibilizado por una “historia monolítica y universal” ajena a los pueblos originarios, a la ancestralidad y a la memoria que se sigue compartiendo alrededor del fuego, la cocina y de los tejidos.

  • Comunidad Inclusiva: Esperanza para las mujeres que viven con el VIH
     

    Comunidad Inclusiva: Esperanza para las mujeres que viven con el VIH

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    La irrupción del virus camina junto con diversos factores en cuanto a las relaciones de género y poder. Los patrones de conducta normados por un sistema opresor muestran la desigualdad y el atropello en que viven las mujeres, los cuales crea y mantiene la vulnerabilidad en la trasmisión del virus y por lo tanto la feminización del VIH.

  • Hoy celebramos la resistencia de los pueblos originarios de Abya Yala
    Diseño de Yenny Delgado

    Hoy celebramos la resistencia de los pueblos originarios de Abya Yala

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Hoy 530 años después en medio de historias mágicas sobre esta fecha, se busca, aunque sea doloroso, reconocer que estar aquí es un acto de valentía y resistencia en medio de lo que ha significado la opresión, esclavitud, el genocidio y el forzoso proceso de asimilación a las cuales los pueblos originarios han sido sujetos por siglos. Aún sufrimos las consecuencias de estos siglos de trauma y dolor. Una mirada profunda a nuestras propias raíces, identidades y memorias ancestrales son hasta ahora cuestionadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.