Marcha Nacional para la Defensa de las Conquistas Sociales, Costa Rica

viernes, 13 de octubre de 2023

Alto a las políticas que atentan contra la justicia social y económica, el bienestar y los derechos de toda la población y el cuidado del medio ambiente. I 25 de octubre a las 9:00 AM

Tags:
En su reunión del 12 de octubre de 2023, el Consejo Universitario de la Universidad Bíblica Latinoamericana acordó unirse a la Marcha Nacional convocada por el Frente Nacional de Lucha para la Defensa de las Conquistas Sociales (Costa Rica), convocada para el 25 de octubre, 2023, 9:00 AM. Como institución de educación teológica comprometida con la justicia social y económica, como también la dignidad y el bienestar de toda persona y del medio ambiente, asumimos como responsabilidad denunciar las políticas y prácticas que están atentando contra las conquistas sociales de este país y que repercuten en el bienestar de la población, la protección del ambiente, la inseguridad ciudadana y la violación de los derechos de las comunidades indígenas, las personas migrantes, las mujeres y la población LGBTQI+, entre otros. 

Invitamos a estudiantes, personal docente y administrativo, asociados y asociadas y personas, iglesias e instituciones a participar y abogar por “la justicia que producirá paz” (Isaías 32:17) en todas sus dimensiones más amplias y profundas. 

Les esperamos en la Plaza de la Democracia para luego dirigirnos a Casa Presidencial.
 

Amor y Verdad se han dado cita, Justicia y Paz se abrazan; la Verdad brotará de la tierra, y de los cielos se asomará la Justicia” Salmos 85:10-11. 


Marcha Nacional para la Defensa de las Conquistas Sociales, Costa Rica

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Reflexión en torno a los sucesos del 3 de enero, 2026
    Imagen tomada de CLACSO – Consejo Latinoamericano ...

    Reflexión en torno a los sucesos del 3 de enero, 2026

    Más grave aún que aceptar lo sucedido es normalizarlo, es decir: verlo como algo evidente que “debió haber sucedido”, justificado por situaciones internas del país afectado. Esto significa olvidar las lecciones aprendidas con la servidumbre medieval, el colonialismo moderno y el imperialismo cultural, volviendo así a la cultura de las cavernas: la razón la tendrá quien logre imponerla por la fuerza, cualquier abuso está justificado si quien lo lleva a cabo es el más fuerte (Cf. Sab 2:11).

  • Cuidar la esperanza en tiempos de caos
     

    Cuidar la esperanza en tiempos de caos

    La fe que sostiene no es evasiva: es lúcida, incómoda y profundamente encarnada.

  • Gloria en los cielos y paz en la tierra. Lucas 2, 8-20
    "Adoración de los pastores" de Bartolomé Murillo

    Gloria en los cielos y paz en la tierra. Lucas 2, 8-20

    La Navidad nos llama a trabajar por la paz para que haya gloria en los cielos; la Navidad nos llama a cuidar de la vida de un niño indefenso, envuelto en pañales, para que haya gloria en los cielos; la Navidad nos llama a reconocer en cada personas su valor más profundo, su dignidad más esencial, para que haya gloria en los cielos; la Navidad nos llama a construir relaciones basadas no en el miedo ni la violencia, sino en el amor, el respeto, la misericordia, para que haya gloria en los cielos.

  • La Reforma como camino de liberación y unidad
    Foto: dapd

    La Reforma como camino de liberación y unidad

    Lutero buscaba que todas las personas pudieran participar en un culto comprensible, sin miedo al purgatorio y con la libertad de rendir cuentas solo ante Dios.

    Dejá un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.