Jairo Pérez

Jairo Pérez

Costarricense. Estudiante de Filología clásica UCR y Biblia UBL. Gran apasionado por la antigüedad, en especial por el mundo de la Biblia y entornos circundantes. Amante de las lenguas clásicas. Intentando vivir de la manera más cruciforme posible, día a día.
  • La cotidiana gentileza de Dios y su pueblo
    Pintura de Luis Egidio Meléndez

    La cotidiana gentileza de Dios y su pueblo

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Tal vez no seamos pomposos, tal vez no seamos famosos, tal vez no seamos visibles, pero una vida a contracorriente no se preocupa por esos ídolos de las sociedades actuales, sino que en medio de la marginalidad busca cambiar los ambientes de muerte a vida, sea de pan en pan o de brisa en brisa.

  • El servicio a la mesa de Jesús
    Arte de Maximino Cerezo Barredo "Dios es amor, y ...

    El servicio a la mesa de Jesús

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Corpus Christi. Un aspecto de esta celebración nos permite reflexionar y actuar de maneras transformadoras, sea cual sea la posición religiosa que se tenga, pues se celebra la eucaristía, el repartir el pan y el vino, por lo que volver a ese sencillo origen nos recuerda una valiosa lección de humanidad.

  • Saliendo del círculo – Jn 7,53-8,11
    Arte de Luís Henrique Alves Pinto. Representación ...

    Saliendo del círculo – Jn 7,53-8,11

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Jesús, logra trascender el esquema patriarcal tan marcado de su época, evitando complacer a dos grupos opresores, proponiendo una alternativa que resulta válida para todas las épocas: la ley de la vida prima por sobre las interpretaciones literalistas de la ley.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.