Miguel España

Miguel España

Es nicaragüense, master en teología y docente en áreas de teología, ética, filosofía y estudios de fenomenología de la religión.
  • El sentido profético y el profeta sentido
    Fotografía de Marvin Recinos en Getty Image

    El sentido profético y el profeta sentido

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Actualmente vivimos un franco deterioro de los derechos humanos en Latinoamérica, el retroceso de la Institucionalidad y el estado de derecho; el retorno de gobiernos autoritarios y avances de los neoconservadurismos. En este escenario asumimos el sentido profético de la misión de Dios en la historia, vivido y anunciado por Romero, a la vez que sentimos y recordamos la pasión por Dios y los pobres del profeta sentido, que con visión de Dios sigue anunciando: La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación (Homilía, 11 de noviembre de 1977).

  • Cátedra de Teología Latinoamericana: espacio crítico en tiempos de crisis
     

    Cátedra de Teología Latinoamericana: espacio crítico en tiempos de crisis

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    La Cátedra de Teología Latinoamericana Juan A. Mackay es un espacio de construcción y difusión académica, de experiencias de luchas y resistencias, asimismo de propuestas de vida buena y digna de los pueblos desde su fe. La latinoamericanidad de esta teología liberadora desde los pueblos radica en la memoria de los pueblos, memoria subversiva y creativa, memoria que es pasado y futuro visto desde las esperanzas del presente.

  • La sonrisa del profeta
    Fotografía Franciscanos en Santo Óscar Romero, ...

    La sonrisa del profeta

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    El Dios de la vida y su Cristo liberador no están en la falsa religión del poder, sino con los más pequeños y pequeñas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.