Convivio Virtual "Mujeres tejedoras de vida"
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Si eres o fuiste estudiante, egresada, profesora, administrativa, cooperante, misionera, voluntaria y amiga del camino, ¡queremos encontrarnos con vos! para celebrar este centenar de años en el que como mujeres del SBL-UBL hemos entretejido sueños, esperanza y fe.
Tags:

El lunes 2 de octubre de 1922, ocho mujeres participaron en el primer curso de la “Escuela de Capacitación de Mujeres”, dando inicio a un movimiento que sigue vivo en la actualidad. Esa apuesta por la formación bíblica y teológica de las mujeres se afianzó en el Seminario Bíblico Latinoamericano y la Universidad Bíblica Latinoamericana, acogiendo en esta casa de estudios a miles de mujeres de América Latina, el Caribe y más allá.
El viernes 7 de octubre queremos encontrarnos, despertar y compartir aquellas memorias que nos conectan con el transitar por los espacios del SBL-UBL y también con los espacios de vida de tantas mujeres en nuestras iglesias, instituciones y comunidades. Si eres o fuiste estudiante, egresada, profesora, administrativa, cooperante, misionera, voluntaria y amiga del camino, ¡queremos encontrarnos con vos! para celebrar este centenar de años en el que como mujeres del SBL-UBL hemos entretejido sueños, esperanza y fe.
Comparte y comenta este artículo!
Posts Relacionados:
Fotografía del Seminario Universidad (2020).
La legalización del matrimonio igualitario en Costa Rica no solo es una victoria jurídica, sino un avance en materia de derechos humanos con profundo significado. Así mismo, nos recuerda que los derechos no se conceden, se conquistan. Y que detrás de cada proceso hay años de activismo, dolor, esperanza y resiliencia. Por eso resulta importante comprender lo mencionado por Michelle Obama “Si ustedes se rinden heredarán un país que no se parecerá a ustedes ni a los valores en los que creen”, partiendo de esta cita, les invito a seguir defendiendo la dignidad humana en todas sus formas y a no claudicar en la construcción de una sociedad más justa, inclusiva y amorosa para todas las personas, sin distinción.
Las personas participantes realizaron una reescritura creativa del capítulo 2 de Génesis utilizando la técnica del collage. Expresamos distintas experiencias de la fe cristiana y la lectura bíblica desde la diversidad sexual y de género desde una posición de justicia y dignificación. Compartimos con alegría uno de los textos resultantes: “Y entonces creó Dios a la humanidad; en toda su diversidad. Y se dio cuenta de que era muy buena, y entre ellas podrían ayudarse y acompañarse.”
FOTO: CUARTOSCURO de Michael Balam Chan
Mujeres que acuerpan la vida, que ofrecen palabras que conectan con la sexualidad, la capacidad para sanarse, cuidarse y cuidar el ser en su integralidad.
En los últimos meses, el ambiente en mi familia se había vuelto tenso. Mi padre, el rey David, se sentaba en su trono, sordo y mudo, mientras que sus hijos se disputaban el poder. No había leyes ni profetas, solo el silencio que asfixiaba y la mirada de un nuevo opresor que se imponía sin remordimientos.