Convivio Virtual "Mujeres tejedoras de vida"
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Si eres o fuiste estudiante, egresada, profesora, administrativa, cooperante, misionera, voluntaria y amiga del camino, ¡queremos encontrarnos con vos! para celebrar este centenar de años en el que como mujeres del SBL-UBL hemos entretejido sueños, esperanza y fe.
Tags:

El lunes 2 de octubre de 1922, ocho mujeres participaron en el primer curso de la “Escuela de Capacitación de Mujeres”, dando inicio a un movimiento que sigue vivo en la actualidad. Esa apuesta por la formación bíblica y teológica de las mujeres se afianzó en el Seminario Bíblico Latinoamericano y la Universidad Bíblica Latinoamericana, acogiendo en esta casa de estudios a miles de mujeres de América Latina, el Caribe y más allá.
El viernes 7 de octubre queremos encontrarnos, despertar y compartir aquellas memorias que nos conectan con el transitar por los espacios del SBL-UBL y también con los espacios de vida de tantas mujeres en nuestras iglesias, instituciones y comunidades. Si eres o fuiste estudiante, egresada, profesora, administrativa, cooperante, misionera, voluntaria y amiga del camino, ¡queremos encontrarnos con vos! para celebrar este centenar de años en el que como mujeres del SBL-UBL hemos entretejido sueños, esperanza y fe.
Comparte y comenta este artículo!
Posts Relacionados:
Gráfico de Desde el Margen. Revista activista ...
Aquí estamos todas.
Excluidas, poseídas, endemoniadas,
tirando y destrozando todo,
caminando juntas para ser escuchadas.
Diseño de Cristian Castro
La religión no es un ámbito neutral; es un espacio donde se producen significados que influyen directamente en la vida cotidiana de millones de personas. Dejar ese campo sin crítica es renunciar a intervenir en una dimensión clave de la cultura.
Ilustración "José vende grano a sus hermanos" de ...
José renuncia a un rol machista y patriarcal. Renuncia a toda forma de violencia -física, psicológica, patrimonial o simbólica-. No les riñe, no saca su ira, no les habla con rabia. Les perdona sin negar lo que ha pasado. Asume un rol de cuidado, da de comer a sus hermanos y familias, les consuela y les habla con cariño. En este actuar rompe con el estereotipo del “macho” y asume un rol de ternura.
Huelga de costureras en París, 1917.
Según diversas estadísticas de ONU Mujeres, aunque la inserción laboral de las mujeres ha aumentado, seguimos concentradas en empleos menos estables, peor remunerados y con escaso acceso a protección social y condiciones de trabajo decente.