Equipo UBL verde

Equipo UBL verde

El compromiso con la vida planetaria es uno de los ejes centrales de la visión y el trabajo de la UBL. En el equipo de UBL Verde participan estudiantes, docentes y personal administrativo. Algunos de los esfuerzos que UBL Verde promueve son los paneles solares, la huerta comunitaria, y el reciclaje en el campus.
  • Alianzas: TCU-468 Agricultura Orgánica Urbana, CIA-UCR
     

    Alianzas: TCU-468 Agricultura Orgánica Urbana, CIA-UCR

    JUSTICIA ECOLÓGICA

    Desde el mes de octubre del 2021, en medio de la pandemia, el TCU-468 Agricultura Orgánica Urbana del Centro de Investigaciones Agronómicas (CIA) de la Universidad de Costa Rica, colabora en los proyectos desarrollados por el Equipo UBL Verde. Este acompañamiento le ha permitido a la universidad seguir caminando con paso firme en la búsqueda de transformar el campus universitario en un modelo de sostenibilidad urbana.

  • Saberes ancestrales:  Juanilama
     

    Saberes ancestrales: Juanilama

    JUSTICIA ECOLÓGICA

    Por siglos las plantas nos ha curado el cuerpo y el alma. Recuperar este conocimiento no solo es un acto de resistencia, sino que es fundamental para cambiar los conceptos de salud y enfermedad en nuestras sociedades.


    Jenny Bent, quien es parte del Equipo Verde, nos comparte datos curiosos e importantes sobre una de las plantas con altas propiedades medicinales: ¡la juanilama!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.