Campaña “Sin bolsas plásticas por favor, porque la Creación necesita amor”

miércoles, 14 de septiembre de 2022

¿Sabes qué es el Tiempo de la Creación?

Tags:

El Tiempo de la Creación es una celebración donde personas de todo el mundo se unen en oración y acción para cuidar nuestra casa común, la Tierra. En el marco de esta celebración y en consonancia con nuestros objetivos de promover hábitos saludables y sostenibles de consumo, hemos organizado una campaña con tres objetivos:

 
Campaña “Sin bolsas plásticas por favor, porque la Creación necesita amor”

 

1. "Menos de 10 minutos en tus manos, más de 100 años en el aire, la tierra y el mar"

 

Las bolsas de plástico de un solo uso representan un grave problema para la salud de cada ser que habita esta casa común, optar por alternativas reutilizables, resistentes y biodegradables como las bolsas de tela permiten ahorrar agua y energía.

Como parte de nuestro compromiso con el cuidado de la creación, a través de la entrega de bolsas de tela y rótulos con la frase "Sin bolsa plástica por favor, porque la Creación necesita amor" buscamos motivar un menor consumo de bolsas de plástico.
Campaña “Sin bolsas plásticas por favor, porque la Creación necesita amor”

 

2. ¡Disfruta de los alimentos frescos de nuestras ferias!
Alimentación consciente, consumo responsable

 

Las "Ferias del Agricultor" son fundamentales para fortalecer la economía local. Estas ferias ofrecen productos locales y de temporada que aportan al cuidado de nuestra salud, la salud de la tierra, el agua y el aire. 

Para esta campaña, las "Ferias del Agricultor" ubicadas en Vargas Araya y San Pedro se han convertido en aliadas para motivar a las personas que visitan la feria el uso de bolsas de tela para sus compras.
Campaña “Sin bolsas plásticas por favor, porque la Creación necesita amor”

 

3. Día de la niña y el niño en Costa Rica.

 

En el marco de la celebración del “Día del niño y la niña en Costa Rica”, queremos reafirmar la importancia de garantizar a los niños y las niñas una vida digna. Promover su bienestar y desarrollo está estrechamente ligado a su salud nutricional, por eso una dieta adecuada le permitirá mantener una buena salud, además de prevenir enfermedades. 

Motivar a los niños y las niñas a visitar las ferias y comer alimentos saludables, con el tiempo puede convertirse en hábitos que durarán para toda la vida. Es por eso que para celebrar esta importante fecha, con el apoyo de la comunidad UBL, preparamos un regalo especial, una bolsa de tela rellena de frutas de la temporada, para cada niño y niña que llegó a las "Ferias del Agricultor" ubicadas en Vargas Araya y San Pedro.

Queremos agradecer a todas las personas que apoyaron esta iniciativa y al equipo UBL verde por gestarla.
 

Campaña “Sin bolsas plásticas por favor, porque la Creación necesita amor”


Unimos nuestras voces a aquellas que con sabiduría siguen cultivando la tierra; con espíritu agradecido nos unimos al fuego de la esperanza que germina en cada semilla que sembramos.

Campaña “Sin bolsas plásticas por favor, porque la Creación necesita amor”

Si deseas conocer más sobre el "Tiempo de la creación" puedes hacerlo aquí http://seansonofcreation.org/es/home-landing-es/

Si deseas conocer más sobre el proyecto UBLverde puedes visitar nuestra página web https://www.ubl.ac.cr/por-que-ubl#green-ubl o escribirnos a +506 6387 4275.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Bandera Azul Ecológica
     

    Bandera Azul Ecológica

    Esperamos que este galardón correspondiente al año 2022, sea el primero de muchos más, considerando la afinidad en los objetivos de nuestra querida UBL, y el programa de Bandera Azul en cuanto a la protección de nuestra ‘Casa Común’

  • Muros
     

    Muros

    Ese mural expresa la vinculación de los seres humanos con la Madre Tierra, con sus frutos que da, e ilumina la interdependencia entre los humanos, Dios y la naturaleza. Interdependencia semejante a la que vive la huerta comunitaria con sus cultivos orgánicos, en que tantos insectos y animalitos encuentran su espacio de vida.

  • Cuerpos
    "Playa Girón" de Oswaldo Guayasamín, reconocido ...

    Cuerpos

    Resumen de contenidos de la Cátedra de Teología Latinoamericana

  • Hagamos cesar las guerras hasta el confín de la tierra
    Arte de Cerezo Barredo

    Hagamos cesar las guerras hasta el confín de la tierra

    La lectura del Salmo 46 nos encuentra en una coyuntura mundial exacerbada por la guerra entre Rusia y Ucrania. Este encuentro es revelador al menos en un sentido: la guerra es un mal social que nace en cada período de la historia.

    Dejá un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.