Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.

jueves, 13 de octubre de 2022

Como institución de formación teológica comprometida con la justicia climática, la Universidad Bíblica Latinoamericana firmó el Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, ayer miércoles 12 de octubre.

Tags:

Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.

El mundo va camino de producir más del doble del carbón, petróleo y gas natural que mantendría el aumento de la temperatura global por debajo de los 1.5ºC pactados para 2030. Los yacimientos existentes de petróleo, gas natural, y las minas de carbón contienen suficiente carbono para empujar al planeta fuera de los límites de temperatura establecidos. Esta escala del cambio exige acciones colectivas urgentemente. Necesitamos una transición pacífica, clara y un plan proactivo que permita la diversificación económica, la implantación de energías renovables, soluciones de bajas emisiones de carbono rentables económicamente, y el apoyo a todo trabajador, trabajadora, comunidad y país. Comité Directivo global por un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.

Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles.  Puede ver los paneles solares de la UBL aquí

 

Como institución de formación teológica comprometida con la justicia climática, la Universidad Bíblica Latinoamericana firmó el Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles, ayer miércoles 12 de octubre. 

Previo a la COP27, que se celebrará en Sharm el-Sheikh, Egipto, la Red Interreligiosa Fe para la Justicia Climática (GreenFaith Internacional en América Latina), está haciendo un llamado a unir nuestras voces para exigir el fin inmediato de los nuevos proyectos de combustibles fósiles y de deforestación; y una rápida y progresiva transición justa y pacifica a las energías renovables.
 

*  Te invitamos a conocer más sobre la Campaña del "Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles" aquí https://fossilfueltreaty.org/esp

* También puedes sumarte a las diferentes acciones que se desarrollarán con motivo de la campaña "Fe por la Justicia Climática" https://greenfaith.org/es/faiths4climatejustice

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Hagámos cesar las guerras hasta el confín de la tierra
     

    Hagámos cesar las guerras hasta el confín de la tierra

    La lectura del Salmo 46 nos encuentra en una coyuntura mundial exacerbada por la guerra entre Rusia y Ucrania. Este encuentro es revelador al menos en un sentido: la guerra es un mal social que nace en cada período de la historia.

  • Alianzas: TCU-468 Agricultura Orgánica Urbana, CIA-UCR
     

    Alianzas: TCU-468 Agricultura Orgánica Urbana, CIA-UCR

    Desde el mes de octubre del 2021, en medio de la pandemia, el TCU-468 Agricultura Orgánica Urbana del Centro de Investigaciones Agronómicas (CIA) de la Universidad de Costa Rica, colabora en los proyectos desarrollados por el Equipo UBL Verde. Este acompañamiento le ha permitido a la universidad seguir caminando con paso firme en la búsqueda de transformar el campus universitario en un modelo de sostenibilidad urbana.

  • Tiempo de la pasión
     

    Tiempo de la pasión

    Jesús se pone del lado del corazón cuando dice "una hermosa acción que esta mujer ha hecho por mí. Una mujer que tiene amor y simplemente lo muestra, sin disimulo, un amor auténtico sin importar lo que los demás puedan pensar".

    Dejá un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.