Sharo Rosales Arce

Sharo Rosales Arce

Gestora en desarrollo organizacional y Consultora de Género. Acompaña organizaciones y empresas en Latinoamérica en el avance de sus objetivos estratégicos y la transverzalización de género. Activista por los derechos humanos de las mujeres desde comunidades y organizaciones basadas en la fe.
  • 2021 un año pandémico inolvidable
     

    2021 un año pandémico inolvidable

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Hace un año, recién nos acomodábamos al nuevo mundo con Covid 19 y nos preguntábamos ¿qué nos traería el 2021?

    Esta crisis ha dejado de manifiesto; que, lo sobre-estimado por un sistema capitalista-predador no es importante: la industria armamentística, el status, la acumulación de capital, la vanidad, el consumo perverso… y que, lo subestimado (por él) resulta vital: la economía solidaria, la educación ambiental, los trabajos de cuido, comprar lo necesario, sembrar lo que nos comemos, el mercado justo, cuidar el planeta, la salud pública solidaria, estrechar relaciones con gente amada , la búsqueda y educación para la justicia social.

  • ¿Por qué urge Justicia de género?
     

    ¿Por qué urge Justicia de género?

    JUSTICIA GÉNERO

    ¿Por dónde empezar cuándo todo lo importante parece estar interconectado? ¿Cómo apoyar el avance desde las iglesias? ¿Cómo diseñar iniciativas que incluyan mujeres en liderazgos, proyectos y políticas? Necesitamos crear oportunidades de empoderamiento y emancipación. Como teólogas y mujeres cristianas, aspiramos y luchamos por un mundo más igualitario y justo. Es hora de un cambio de paradigma cultural y religioso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.