Edwin Mora Guevara

Edwin Mora Guevara

Doctor en Psicología por la Universidad Autónoma de Centro América, Master en Drogodependencias, Master en Ciencias Teológicas, Licenciado en Teología y actualmente es Vicerrector de la Universidad Bíblica Latinoamericana.
  • Educación teológica en un tiempo difícil y lleno de dudas
    Fotografía de archivo UBL

    Educación teológica en un tiempo difícil y lleno de dudas

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    La educación teológica en el aula universitaria, en el aula de un Seminario, en el aula eclesial o desde los púlpitos es la reflexión crítica, creativa, innovadora y sistemática de la vivencia de la fe tanto individual como comunitaria. Desde la dimensión de la espiritualidad - que es constitutiva en el ser humano - y desde la vivencia reflexionada moviliza a articular una respuesta bíblico-teológica y pastoral que coadyuva a trabajar con las dificultades y dudas de nuestro tiempo y contextos.

  • Palabra de Dios para todos y todas
    Huerta comunitaria UBL

    Palabra de Dios para todos y todas

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Cada hora comprometida con el estudio, con la preparación, con la mejora de herramientas y el desarrollo de un pensamiento crítico, contextual y transformador nos libera del cautiverio, del exilio y del desterramiento, y en medio de esta pandemia nos invita a soñar con la promesa de Jeremías 26:11, no solo como una promesa personal, sino colectiva, como pueblo y como humanidad, de que vendrán días mejores llenos de esperanza, futuro y alegría.

  • Queridos y queridas estudiantes, docentes y administrativos
     

    Queridos y queridas estudiantes, docentes y administrativos

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Al hacer este cierre del año académico, ponemos una señal como hizo Samuel (I Samuel 7.12), un gesto, un símbolo para decir: "Hasta aquí nos ayudó el Señor". En esa esperanza, soltamos lo que pesa de este año, lloramos las pérdidas humanas y otras, nos sabemos muchos y muchas transitando por procesos de duelo; no obstante, también con fe y esperanza nos abrimos y agradecemos lo nuevo que llega, más fortalecidos y fortalecidas, sin tanto temor a lo incierto.

  • Cuidando nuestra salud mental en medio de la pandemia
    Fotografía de Raul Arboleda, Colombia.

    Cuidando nuestra salud mental en medio de la pandemia

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    La cultura tiene gran peso en la definición de lo que consideramos sentirnos enfermos, sentirnos saludables y afrontar la enfermedad. Cada sociedad define enfermedad y salud desde sus propios condicionamientos socioculturales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.