Ruth Vindas

Ruth Vindas

Licenciada en Ciencias Teológicas de la UBL. Docente de Teología Práctica con énfasis en Educación Cristiana en esta misma institución. Coordinadora de la Pastoral Estudiantil. Diplomado en Escritura y Edición de Textos y Diplomado en Crianza con Ternura de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano de Argentina. Actualmente estoy cursando una Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz en la Universidad Nacional de Costa Rica. Soy pastora de la Denominación Bautista y Misionera Asociada de Ministerios Internacionales.
  • Dos mujeres benditas
     

    Dos mujeres benditas

    JUSTICIA GÉNERO

    Solidarias, sororales, tejedoras de nuestra propia historia nos sostenemos mutuamente cuando más necesitamos.

  • Más que palabras
    Fotografía de Ruth Vindas

    Más que palabras

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Que las palabras que pronunciemos sean portadoras de frutos de bendición y que lo que escuchemos, sea discriminado como quien está en disposición de conseguir el fruto de mejor calidad.

  • Refugio del Dios viviente
    Dibujo tomado de https://www.pngwing.com/es

    Refugio del Dios viviente

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Mientras que el poeta del salmo 16 agradece a Dios por la herencia que le ha tocado, hoy se les arranca la dignidad a esos “otros”, los y las migrantes, campesinos, indígenas, mujeres y niños. Es entonces el tiempo de abrir espacios, territorios de oportunidades, de vida y compartir sentipensares, esas que son las puertas del reino de Dios y su justicia.

  • Espacio y tiempo
    Fotografía de Lucas Palacios, vista del volcán ...

    Espacio y tiempo

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Tiempo y espacio que lo llenan todo. Nuevas puertas y ventanas se han abierto donde las distancias son cercanas. Son distancias compartidas de pensares y saberes llenando de riqueza los entornos que nos representan. UBL… ese espacio- tiempo, conjugado en un solo lugar. Tiempos- espacios que nos ayuda a crecer, a soñar, a cambiar, a transformar realidades que nos permitan comprender que solo hay un mundo que puede ser mejor. Tiempo y espacio dándonos otra oportunidad de construir y soñar en común, copartícipes de una sola vida y de la misma humanidad. La tarea no es fácil, pero es digna de lograr. Estas puertas y ventanas abiertas siempre estarán, tiempo y espacio que es nuestro para hacer comunidad.

  • Liturgia: Entre la luz y el barro
    Fotografía de Side Project en Unsplash

    Liturgia: Entre la luz y el barro

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Cuando Dios creó el mundo, dijo: «Que brille la luz donde ahora hay oscuridad». Y cuando nos permitió entender la buena noticia, también iluminó nuestro entendimiento, para que por medio de Cristo conociéramos su grandeza. Cuando Dios nos dio la buena noticia, puso, por así decirlo, un tesoro en una frágil vasija de barro. Así, cuando anunciamos la buena noticia, la gente sabe que el poder de ese mensaje viene de Dios y no de nosotros, que somos tan frágiles como el barro. 2 Corintios 4:6-7 TLA

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.