Buscador por tema
  • Educación teológica en un tiempo difícil y lleno de dudas
    Fotografía de archivo UBL

    Educación teológica en un tiempo difícil y lleno de dudas

    La educación teológica en el aula universitaria, en el aula de un Seminario, en el aula eclesial o desde los púlpitos es la reflexión crítica, creativa, innovadora y sistemática de la vivencia de la fe tanto individual como comunitaria. Desde la dimensión de la espiritualidad - que es constitutiva en el ser humano - y desde la vivencia reflexionada moviliza a articular una respuesta bíblico-teológica y pastoral que coadyuva a trabajar con las dificultades y dudas de nuestro tiempo y contextos.

  • Zimri y Cozbí, Números 25:1-18
    Pintura de Zec Safet

    Zimri y Cozbí, Números 25:1-18

    Soy Cozbi, de niña me gustaba recolectar historias, en especial aquellas que contenían pequeñas dosis de amor, mientras crecía en el camino me encontré varías: amores inesperados, imposibles, amores que dan miedo, y aquellos que germinan y crecen en medio del caos y del odio.

  • Situación Política en Bolivia
     

    Situación Política en Bolivia

    Si un grupo político logra unir en su discurso lo religioso y su postura política, será capaz de remodelar la subjetividad de las personas generando un ambiente de moralidad que incluye en muchos casos, una actitud acrítica de parte de sus seguidores y con el riesgo de manifestaciones explícitas que dividen a las personas entre malos y buenos, corruptos y virtuosos, libres y esclavos, adoradores de dios e idólatras, justos e injustos, y en el peor de los casos con el derecho a violentar a quienes no entran en su línea ideológica.

  • Justicia Social
     

    Justicia Social

    Es evidente que en una sociedad de consumo como la nuestra, todo puede convertirse en mercancía, incluso las causas nobles, las campañas necesarias y las metas más altruistas.

  • La inocencia robada El tráfico de niñas, niños y adolescentes.
    Imagen de Hunny Taneja en Pixabay

    La inocencia robada El tráfico de niñas, niños y adolescentes.

    Sus gritos silenciosos y silenciados, claman desde todos los rincones de la tierra, pidiendo justicia, exigiendo a los Estados la salvaguardia de sus vidas, profundamente marcadas, por estas nuevas formas de sometimiento y explotación, que en labios de una víctima son: “Un tatuaje en el alma que no se borra nunca”.

  • Vivir de los hechos o de la esperanza
     

    Vivir de los hechos o de la esperanza

    La resurrección es la gran promesa para nuestras vidas. Lo inamovible no tiene por qué permanecer. Nada tiene que permanecer como es. Las reglas rígidas que se nos imponen desde fuera o que quizá incluso nos imponemos a nosotros mismos una y otra vez pueden romperse. Ni siquiera la muerte tiene la última palabra. Contra toda apariencia, la vida continúa. ¡Eso es la resurrección!

Suscribite
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.