Buscador por tema
  • Ucrania: un llamado a la cordura
     

    Ucrania: un llamado a la cordura

    No se vale optar por la vía de la destrucción del otro, pues esta vía también implica la autodestrucción. No se vale optar por la riqueza inmediata sin medir los daños causados al entorno y a la humanidad completa. Hoy nos urge volver a vernos cara a cara y reconocernos como humanos y humanas capaces de convivir y de amar, capaces de generar justicia, honestidad, respeto entre y para todas y todos, de cualquier edad, de cualquier lugar y de cualquier color.

  • Más que palabras
    Fotografía de Ruth Vindas

    Más que palabras

    Que las palabras que pronunciemos sean portadoras de frutos de bendición y que lo que escuchemos, sea discriminado como quien está en disposición de conseguir el fruto de mejor calidad.

  • Experiencias de aprendizaje en la Jornada Virtual de Estudiantes de Teología
    De William Mitchell en Vive la Biblia.

    Experiencias de aprendizaje en la Jornada Virtual de Estudiantes de Teología

    Como estudiantes de teología nos vemos desafiados a responder a las necesidades de nuestro pueblo, desafiados a responder preguntas desde el análisis bíblico-teológico, a denunciar los actos de injusticia, a aprender sobre nuestras culturas, a resistir y seguir aportando a un cambio positivo y consciente en nuestra sociedad. Me quedo muy comprometida con la frase que surgió y profundizó nuestras reflexiones durante la jornada “No ser pastores del imperio sino ser profetas de Dios”.

  • Noemí, Rut y el año nuevo 2022
    Fotografía de Aditya Naraá en Unsplash

    Noemí, Rut y el año nuevo 2022

    En este inicio del 2022, nos ubicamos como comunidad humana en un contexto de grandes dificultades a nivel político, social, económico y sanitario. El futuro inmediato es incierto, la crisis ambiental amenaza, como también la inestabilidad política en nuestros países y el desenfreno del mercado y el capitalismo global. Nuestra historia se enmarca en estos contextos, pero también es la historia de comunidades y familias concretas, personas que luchan a diario para sobrevivir, para resistir y florecer en medio de estos difíciles contextos.

  • 2021 un año pandémico inolvidable
     

    2021 un año pandémico inolvidable

    Hace un año, recién nos acomodábamos al nuevo mundo con Covid 19 y nos preguntábamos ¿qué nos traería el 2021?

    Esta crisis ha dejado de manifiesto; que, lo sobre-estimado por un sistema capitalista-predador no es importante: la industria armamentística, el status, la acumulación de capital, la vanidad, el consumo perverso… y que, lo subestimado (por él) resulta vital: la economía solidaria, la educación ambiental, los trabajos de cuido, comprar lo necesario, sembrar lo que nos comemos, el mercado justo, cuidar el planeta, la salud pública solidaria, estrechar relaciones con gente amada , la búsqueda y educación para la justicia social.

  • El Verbo, modelo de encarnación
    Fotografía de Jeswin Thomas en Pexels.

    El Verbo, modelo de encarnación

    El milagro de la encarnación, el verbo hecho carne, constituye aquella lección de amor y entrega que nos invita a celebrar y asombrarnos de lo que Dios ha hecho, pero que nos invita a encarnar la realidad de otros y otras, aun cuando esta sea llamada oscura y hostil. Encarnando, a la manera del Verbo, trascendemos barreras para asumir otras realidades como nuestro lugar de acción y testimonio del evangelio.

Suscribite
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.