Martin Hoffmann

Martin Hoffmann

Doctor en Teología por la Ruhr- Universitat Bochum, pastor de la Iglesia Luterana Costarricense, con estudios teológicos y éticos.
  • Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo
     

    Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    El salmista en la búsqueda de un lugar donde expresar su miedo y anhelo: desprotegido y débil, sin disimular, ha encontrado un lugar con Dios, en la oración. Ha encontrado un lugar fiable en toda la confusión e incertidumbre. Esto también puede ayudarnos en estos tiempos de problemas e inquietudes.

  • Tiempo de la pasión
     

    Tiempo de la pasión

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Jesús se pone del lado del corazón cuando dice "una hermosa acción que esta mujer ha hecho por mí. Una mujer que tiene amor y simplemente lo muestra, sin disimulo, un amor auténtico sin importar lo que los demás puedan pensar".

  • Los Derechos Humanos: Un acceso teológico
     

    Los Derechos Humanos: Un acceso teológico

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Se puede concluir que existe un puente natural entre los actores de los movimientos sociales y culturales que buscan en el presente un nuevo horizonte de derechos para los seres humanos, el medio ambiente, el planeta entero y la vida de las futuras generaciones y los miembros de las iglesias que impactan la conciencia pública con los valores de la gran utopía del Reino de Dios, el reino de una vida humana de dignidad y una vida cósmica de justicia, armonía y paz.

  • Reflexiones sobre la pandemia a la luz de Lutero
    Una calle de Londres durante la Gran Plaga que ...

    Reflexiones sobre la pandemia a la luz de Lutero

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    Lo que queda, que no es un consuelo menor, es saber a Dios del lado de los sufrientes y tener la esperanza de un futuro para ellos y ellas.

  • La cruz en tiempos de aislamiento
     

    La cruz en tiempos de aislamiento

    JUSTICIA SOCIAL Y DDHH

    La cruz se convierte en árbol de vida cuando reconocemos este Espíritu del Resucitado entre nosotros. Por eso, la cruz se hace un símbolo de la vida en solidaridad, esperanza y amor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de Cookies.